Lanzamos, La Escena (BETA) 🌈 🎥

Lucas posted 3 años ago

¿Por qué usar Wordpress?

Bienvenido a los 7 días de curso de WordPress de Flothemes. Este curso tiene como objetivo ofrecerle una guía informativa para comenzar con un nuevo sitio de WordPress, cubriendo temas que van desde por qué usar WordPress, elegir alojamiento, temas, conceptos básicos de WordPress, cómo agregar contenido, extender la funcionalidad de WordPress con complementos e incluso algunos conceptos básicos de SEO con WordPress.

En el día 1 cubrimos detalles sobre qué es WordPress y por qué debería usarlo para su negocio.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS). De hecho, es la plataforma CMS más popular del planeta, ¿tal vez incluso el universo? Un CMS es básicamente una herramienta que le permite agregar contenido en la web y le brinda una forma de controlar ese contenido fácilmente.

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Es un proyecto de código abierto, lo que significa que hay miles de desarrolladores dedicados que contribuyen cada año y le brindan más herramientas y opciones para construir un sitio exitoso. Esto lo hace muy flexible, y con una base de usuarios tan grande, se puede ampliar con complementos y temas personalizados para realmente darle las opciones que necesita para construir cualquier sitio.

WordPress ofrece una opción de alojamiento propio a través de WordPress.com y una opción para instalar WordPress con su propio alojamiento a través de WordPress.org (que es lo que usamos aquí en Flothemes).

Eso puede ser un poco confuso para algunos. Normalmente, buscar una versión alojada con WordPress.org es una mejor opción a largo plazo.

Lea más sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

¿Por qué usar WordPress?

Con WordPress no hay necesidad de conocimiento del código. Está diseñado para que comiences con un nuevo sitio en muy poco tiempo. Para aquellos de ustedes que son desarrolladores, también es una gran plataforma para crear algo personalizado utilizando temas secundarios y creando sus propios complementos.

WordPress también ofrece la plataforma más robusta lista para usar para SEO. Los complementos como Yoast SEO ofrecen una solución fácil y sencilla para crear sitios de alta indexación. Pero hablaremos más sobre SEO más adelante en este curso.

Con WordPress.org puede usar un tema personalizado de WordPress que le permite crear un sitio más exclusivo que la mayoría de las otras plataformas. Flothemes ofrece una serie de opciones de temas que se pueden usar para crear sitios de blog de cartera poderosos, ofreciéndole la mejor manera posible de mostrar su trabajo.

En la próxima lección, veremos los nombres de alojamiento y dominio, y cómo seleccionar las opciones correctas para su negocio.

Discussion