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Condiciones de Servicio de Artfy 


Las siguientes Condiciones de Servicio (“CDS”, “Condiciones” o “Contrato”) se aplican al uso de nuestro sitio web y todos los servicios, características y/o contenido provisto por Artfy. Al comprar uno o más Servicios de Artfy, declaras que has leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos CDS. La última versión de nuestros CDS está siempre disponible en el sitio web de Artfy. Es esencial que leas estas CDS antes de comprar cualquier Servicio(s) de Artfy.

  • APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

1.1. Las presentes CDS se aplicarán a todos los servicios prestados por Artfy al cliente durante el plazo de vigencia. Las CDS constan de los siguientes elementos: Condiciones de Servicio,  Política de Uso Aceptable,  Acuerdo de Nombre de Dominio, Política de Privacidad, Política de Cookies, Política acerca de infracciones de derechos de autor. Nos referiremos en el presente a dichos documentos conjuntamente como las “CDS”.  Si alguna cláusula determinada afectase a un único documento, nos referiremos a este por su nombre concreto. 

1.2. Las presentes CDS, junto con el(los) pedido(s) correspondiente(s), representan el contrato íntegro relativo a los Servicios y reemplazan cualquier acuerdo o contrato celebrado con anterioridad entre tú y Artfy. Enviar tu Pedido a Artfy constituye tu aceptación de estos CDS.

1.3. Además de las presentes CDS, todos los registros de nombres de dominio estarán sujetos a los términos y condiciones establecidos en nuestro Acuerdo de Nombre de Dominio, una parte integral de estos CDS. El Acuerdo de Nombre de Dominio incorpora por referencia los términos y condiciones del Registrador respectivo, sus reglas y regulaciones.

   

1.4. En las presentes CDS se mencionan determinados derechos legales de los clientes que son consumidores. Dichos derechos legales no se verán afectados ni alterados por esos CDS.

  1. PEDIDO. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO POR Artfy

2.1. En las presentes CDS, llamamos “Pedido” al método que usas para elegir qué Servicio(s) comprar o renovar. Los clientes nuevos deben comprar nuestros Servicio(s) a través de nuestro sitio web. Los clientes existentes pueden comprar o renovar Servicios a través del Área de Usuario de Artfy, o contactando a nuestro equipo de soporte a través del chat en directo, teléfono o ticket. Reconoces y aceptas que todas las conversaciones con nuestro equipo de soporte se registrarán y los registros de dichas conversaciones se tratarán como un Pedido de compra o renovación de los respectivos Servicio(s).

2.2.  La fecha en la que envías tu Pedido para la compra de Servicio(s) será considerada como la fecha de entrada en vigencia de este Acuerdo. Las Condiciones de Servicio(s) comenzarán a partir de la fecha de entrada en vigencia. Al vencimiento del plazo, puede renovarse según lo descrito en nuestra Política de Renovación.

2.3. Debes tener al menos dieciocho (18) años en el momento en el que presentas tu Pedido. Al enviar el Pedido, declaras que tienes dieciocho (18) años o más y tienes la capacidad legal para celebrar un acuerdo con Artfy.

2.4. Si envías un Pedido en nombre de una entidad legal, tú representas y garantizas que tienes la autoridad legal para vincular a dicha entidad legal con estas CDS, en cuyo caso los términos “tú” o “tuyo” se referirán a dicha entidad legal. En el caso de que Artfy establezca que no tienes la autoridad legal para vincularse a dicha entidad, serás responsable personalmente de las obligaciones recogidas bajo estas CDS. 

2.5. Al realizar un Pedido para comprar nuestros Servicios declaras que no hay ninguna otra restricción para celebrar un acuerdo con Artfy y no estás sujeto a sanciones comerciales, embargos y otras restricciones.

2.6. Comprendes y aceptas que todos los Pedidos pueden estar sujetos a controles automáticos de cumplimiento normativo para determinar si cumples con nuestros criterios financieros, de seguridad y otros criterios razonables (antifraude). Si tu Pedido es marcado para revisión por alguno de estos controles, puede requerir nuestra revisión y aprobación manual. Por tal motivo, podríamos solicitar información adicional antes de que podamos aprobar y aceptar tu Pedido. Utilizaremos esfuerzos comercialmente razonables para revisar dichos Pedidos de manera oportuna, pero no nos haremos responsables de cualquier retraso.

2.7. Al enviar un Pedido para comprar nuestro(s) Servicio(s), aceptas y nos autorizas expresamente a utilizar todos los datos personales que nos proporciones para realizar controles de cumplimiento normativo y antifraude. Aceptas y autorizas expresamente a divulgar tus datos personales a terceros u obtener información sobre ti de terceros, incluyendo, entre otros, tu número de tarjeta de crédito/débito para autenticar su identidad, validar tu tarjeta de crédito/débito, obtener una autorización inicial de la tarjeta de crédito/débito. Por favor, consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos tus datos.

2.8. Los Pedidos que no pasen nuestro sistema antifraude no serán aprobados y no proporcionaremos nuestro(s) Servicio(s). En caso de que un Pedido falle al pasar nuestro sistema antifraude, recibirás un aviso formal de que tu Pedido ha sido cancelado. No podemos proporcionar información adicional sobre las razones por las que un Pedido en particular no pasa el sistema antifraude. En caso de que tu Pedido sea cancelado y los Servicio(s) no sean activados, Artfy te reembolsará todos los importes pagados por anticipado dentro de los siete (7) días hábiles a partir de la fecha del aviso formal de Artfy de que tu Pedido fue cancelado. No nos responsabilizamos por el pago de ninguna indemnización o compensación por daños o reclamaciones relacionadas con los Pedidos no aprobados porque no hayan pasado nuestro sistema antifraude. No se acumularán intereses u otros cargos sobre las cantidades pagadas por anticipado.

  1. DATOS PERSONALES. ACUERDO DE ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS CON Artfy

3.1. Para poder contratar los Servicios necesitamos tus datos personales. Para el propósito de estas CDS, los datos personales tendrán el significado establecido en nuestra Política de Privacidad. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad para obtener información completa sobre qué datos personales recopilamos y cómo los tratamos y divulgamos.  

3.2. Al subir y almacenar contenido en nuestros servidores, reconoces y aceptas que Artfy actuará como un procesador de datos con respecto a tu contenido. La relación entre Artfy y tú relacionada con el procesamiento de tu contenido se establece en nuestro Acuerdo de Encargado del Tratamiento (AET), que forma parte integral de nuestra Política de Privacidad y de estas CDS. 

  1. SERVICIOS

 

4.1. A los efectos de estas CDS, “Servicio” o “Servicios” significa cualquiera y todos los servicios que ofrecemos en Artfy según estas CDS, incluidos, entre otros, cualquiera de nuestros planes de alojamiento de hosting web, funciones adicionales, servicios de migración de sitios web, servicios de registro de nombres de dominios, servicios de soporte, productos y servicios de terceros, cualquier otro servicio que pueda proporcionarse de vez en cuando, tal como se establece en la parte de nuestro sitio web que describe el Servicio individual (Páginas de productos). 

4.2. Prestamos nuestros servicios sobre la base de una configuración para clientes estándar. Artfy podrá actualizar o mejorar los servicios o cualquier software instalado en tu cuenta en cualquier momento sin previa notificación. Tú eres el último responsable de garantizar que la configuración de los servicios satisfaga tus necesidades de funcionamiento, privacidad y seguridad. Los elementos de hardware, software y demás que tú consideres necesarios para tu uso junto con los servicios deberán ser compatibles con estos. No tenemos la obligación de modificar los servicios para adaptarlos al uso que hagas de ellos.

4.3. Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, los servicios se prestan “tal y como están”. Las configuraciones de hardware podrían diferir. Artfy podrá sustituir el hardware de tu servidor host, transferirlo desde un centro de datos a otro, migrar tu cuenta a otro servidor o modificar determinadas configuraciones de software cuando Artfy lo considere necesario. Estas distintas configuraciones podrían tener como resultado ligeras variaciones en el rendimiento de los servicios.

 

4.4. El software propio o de terceros que ofrecemos como parte de los servicios se ofrece “tal y como están” y está sujeto a todas las exenciones de garantía y limitaciones de responsabilidad que se especifican a continuación. Este software podría disponer de términos y condiciones adicionales a los dispuestos en las presentes CDS.  Tu uso del software requiere la aceptación por tu parte de dichos términos.  Si no lo hicieras, ello podría afectar a tu capacidad para usar los servicios. Los términos y condiciones que se refieren al software de terceros anteriormente mencionado están incorporados por referencia y los enlaces a dichos términos y condiciones están disponibles en un apéndice de estas CDS.

4.5. Podemos asignar una dirección de Protocolo de Internet (“IP”) para tu uso. No tendrás derecho a utilizar esa dirección IP, excepto según lo permitido por Artfy según nuestro criterio exclusivo en relación con el uso de nuestros Servicios. Mantenemos la propiedad de todas las direcciones IP asignadas por Artfy. Nos reservamos el derecho a cambiar o eliminar cualquiera y todas las direcciones IP a nuestro exclusivo criterio. Tú, como usuario reconoces y aceptas que las direcciones de IP compartidas que Artfy te asignó también serán utilizadas por otros clientes.

4.6. Ofrecemos determinados servicios diseñados para filtrar correo electrónico no deseado. Dependiendo de los servicios establecidos en tu Pedido, el filtrado de correo electrónico podría ser activado automáticamente, en otros casos se trata de un servicio adicional. El filtrado de correo electrónico podría tener como consecuencia la detección de mensajes legítimos y la no detección de correo electrónico no deseado que podría contener spam, trampas de “phishing” (suplantación de identidad) o mensajes infectados con virus. Te recomendamos que apliques niveles de protección adicionales. El correo electrónico detectado por nuestro sistema de filtrado no está sujeto a nuestro SLA.

  1. ACUERDO SOBRE EL NIVEL DE SERVICIO (SLA)

5.1. El Acuerdo sobre el Nivel de Servicio de Artfy establece el rendimiento que puedes esperar de nosotros. En la máxima medida aplicable según la legislación nacional y sin afectar tus derechos como consumidor, este Acuerdo sobre el Nivel de Servicio (SLA) es su única y exclusiva solución para el tiempo de inactividad o cualquier falla de red, software, hardware o equipo.

5.2. Garantizamos un tiempo de actividad de red del 99,9 % durante un período de 12 meses, a partir de la fecha en la que tú contratas tu cuenta. Si no alcanzásemos dicho porcentaje, te enviaremos una notificación por correo electrónico y te compensaremos automáticamente tal y como se indica a continuación: 

  • Tiempo de actividad entre el 99,9% – 99,00%: 1 mes de hosting gratuito
  • Cada 1% de tiempo de inactividad por debajo del 99,00 % se compensará con un mes de hosting gratuito adicional.

5.3. También podrás comprobar el estado del tiempo de actividad del servidor de tu cuenta desde tu Área de Usuario. Igualmente podrás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en todo momento si considerases que ha tenido lugar algún acontecimiento contemplado en el SLA y que no ha sido compensado como corresponde. La compensación está limitada a la duración del Plazo de duración actual y no podrá exceder los doce meses.

5.4. Los siguientes acontecimientos no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el tiempo de actividad:

  • Mantenimiento programado;
  • Mantenimiento de emergencia, errores de hardware y software corregidos en menos de una hora;
  • Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS), ataques de hackers y demás casos similares;
  • Tiempos de inactividad provocados por ti, por tu configuración o por aplicaciones de terceros que tú utilices;
  • Tiempos de inactividad provocados cuando tú alcanzas los recursos máximos asignados a tu plan de hosting;
  • Tiempos de inactividad provocados por un incumplimiento por tu parte de las presentes CDS;
  • Tiempos de inactividad mientras trabajamos en tus solicitudes de soporte técnico o de cambio de servicios;  
  •   Casos de fuerza mayor.

5.5. Nuestro cálculo de la disponibilidad de red se basa en nuestros registros internos. No aceptaremos informes de terceros como prueba de que tú tienes derecho a recibir una compensación de acuerdo con el presente SLA.

  1. TARIFAS Y PAGO 

6.1. Eres responsable del pago de las tarifas establecidas en el Pedido, en la moneda especificada en el Pedido (cuota). Todos los importes deben pagarse por adelantado durante el plazo completo o el período de renovación establecidos en el Pedido.

6.2. La(s) cuota(s) actual(es) y el(los) método(s) de pago se detallan en nuestro sitio web. A menos que exista un acuerdo específico para el uso del Servicio entre Artfy y tú, reconoces y aceptas pagar las tarifas correspondientes a los Servicios respectivos que se indican en nuestro sitio web en el momento en que envías tu Pedido. Artfy se reserva el derecho a cambiar las tarifas en cualquier momento sin notificación. Los cambios en las tarifas  entrarán en vigencia inmediatamente y se te aplicarán a partir de tu próxima compra o renovación.

6.3. Todas las tarifas que figuran en nuestro sitio web son netas de impuestos aplicables, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Tú como usuario, serás responsable de todos los impuestos gravados sobre los Servicios. 

6.4. En ciertos casos, el emisor de tu método de pago puede cobrarte una comisión por transacción extranjera u otras tarifas que pueden añadirse al importe final que aparece en el extracto de tu cuenta bancaria o que se contabiliza como un cargo separado. Artfy no tiene control sobre este tipo de tarifas. 

6.5. El tiempo de pago es esencial. Las cuentas de cliente no se activarán ni renovarán hasta que se efectúen todos los pagos pendientes a Artfy. Los importes de registro del nombre de dominio deben pagarse en su totalidad antes de que se procese el registro del nombre de dominio.

6.6. En el transcurso del proceso de pedido, en caso de pago con tarjeta, se te pedirá que proporciones la información de tu tarjeta, y ésta se verificará. Al enviar un Pedido, autorizas a Artfy a verificar tu tarjeta y a cargarla por el monto total de tu Pedido. Si el emisor de tu método de pago se niega a autorizar la transacción a Artfy, no seremos responsables por la no prestación de los Servicios.

6.7. En caso de pago a través de PayPal o un proveedor de pago en línea similar, inmediatamente después de enviar tu Pedido serás redirigido a la página web del proveedor de pagos, donde podrás autorizar el pago. Como usuario reconocerás y aceptarás que el procesamiento de los pagos estará sujeto a los términos, condiciones y políticas de privacidad de los respectivos procesadores de pago además de este Acuerdo. Una vez que se complete la transacción, se te redirigirá a nuestro sitio web. 

6.8. Como usuario reconocerás y aceptarás que los datos de pago serán almacenados por nuestros proveedores de pagos para procesar el pago de cualquier Servicio de Artfy que compres o renueves.

6.9. Nuestra obligación de proporcionar los Servicios depende del pago de los importes. Eres responsable de asegurarte de que nosotros recibimos el pago puntual de los importes. 

6.10. Eres responsable de facilitarnos al menos un método de pago activo registrado. Nos reservamos el derecho a guardar un método de pago alternativo principal si determinamos que el actual no está activo por algún motivo. Puedes administrar tus métodos de pago en el Área de Usuario de Artfy.

6.11. Eres responsable de que, en el caso de que uses o añadas cualquier tarjeta que no sea tuya como método de pago en tu Área de Usuario de Artfy, has sido autorizado específicamente por el propietario de la tarjeta para usarla en la compra. 

6.12. En caso de retraso en el pago del importe adeudado, por cualquier motivo, intentaremos facturar por otros métodos de pago registrados en el orden de preferencia indicado en tu Área de Usuario, suspenderemos y/o rescindiremos sus Servicios y continuaremos con los costos de cobro incurridos por Artfy, incluyendo, entre otros, las importes judiciales y legales y las importes razonables de los abogados de Artfy. En estos casos Artfy no será responsable de la pérdida o eliminación del contenido del cliente, ni de la suspensión o terminación de los Servicios.

6.13.  Reconoces y aceptas que si el emisor de tu tarjeta admite Programas de Facturación Recurrente o Servicios de Actualización de Cuenta, podremos participar en dichos programas o servicios. Como parte de estos programas, el emisor de tu tarjeta enviará a nuestros procesadores de pagos información actualizada sobre tus métodos de pago en el archivo y podemos cobrar los Servicios con tu nueva tarjeta automáticamente sin previo aviso. La participación en tales programas no garantiza que recibamos el pago de los importes. Es tu responsabilidad pagar todos los importes adeudados.

6.14. Ciertos servicios pueden estar disponibles para ti de forma gratuita. Tales Servicios sólo pueden ser utilizados durante tu contrato y no pueden ser transferidos a otras Cuentas de Alojamiento ni a terceros. Una vez finalizado el contrato dichos Servicios también se finalizarán. 

6.15. Las facturas se emiten inmediatamente después de la recepción del recibo. Artfy se reserva el derecho a suspender y/o rescindir los Servicios hasta que se realice el pago. 

6.16. Al aceptar estas CDS, autorizas a Artfy a enviarte facturas electrónicas a la dirección de correo electrónico especificada en tu Área de Usuario. Si deseas recibir una factura impresa (PDF), contáctanos a través de tu Área de Usuario.

6.17. En caso de que los Servicios se suspendan debido a tu culpa por cualquier razón, los importes se seguirán acumulándo hasta la terminación o expiración del plazo de este Contrato.

6.18. Si considerases que tu factura contiene algún error, debes ponerte en contacto con nosotros por escrito. Artfy colaborará de buena fe para resolver cualquier controversia relacionada con la facturación. Si te pusieras en contacto con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito antes de notificarnos la controversia e iniciases un proceso de “contracargo” sobre la base de dicha controversia, te cobraremos una comisión por investigación y procesamiento. La finalidad de dicha comisión es compensarnos por la investigación que la compañía emisora de tu tarjeta de crédito nos pedirá que efectuemos para demostrar nuestro derecho al pago. Durante las controversias relacionadas con la facturación se suspenderán todos los servicios que te prestamos. Para reactivar los servicios, en primer lugar deberás abonar todos los Pagos pendientes.

6.19. Las solicitudes de reembolso se procesan tal y como se establece en nuestra Política de Devolución. Artfy efectuará cualquier devolución a través del mismo método de pago que tú empleaste en la operación original, a menos que hayamos acordado expresamente otra cosa. Artfy no asumirá responsabilidad alguna por retrasos en las devoluciones atribuibles a instituciones de procesamiento o al vencimiento del método de pago original.

6.20. Con tu consentimiento previo, podremos añadir una devolución como crédito añadido a tu Cuenta de Cliente (Cartera virtual de Artfy), para que sea empleado para futuras compras y/o renovaciones de nuestro(s) Servicio(s). Los montos de la Cartera Virtual de Artfy se pueden reembolsar a partir de tu solicitud explícita.

  1. POLÍTICA DE RENOVACIÓN

7.1. Todos los Servicios están configurados para renovarse automáticamente, con la excepción de las cuentas de hosting compartido del Programa Distribuidor y sus servicios asociados. Puedes configurar los ajustes de renovación y/o renovar éstos servicios de forma manual a través de tu Área de Usuario de Artfy en cualquier momento antes de que el Servicio expire.

7.2. Todos los Plazos de Renovación y sus Tarifas de renovación correspondientes figuran en tu Área de Usuario. Ocasionalmente, puede que haya promociones especiales disponibles para la renovación manual de tus Servicios. 

7.3. Intentaremos renovar los Servicios para los que la renovación automática esté activada y cobrar la(s) tarifa(s) de Renovación actuales: 

  •   Siete días antes del vencimiento del Plazo de duración actual en el caso de Servicios de servidores Cloud y Dedicados, así como Servicios en ciclos de facturación mensuales/trimestrales;
  • Siete días antes del vencimiento del Plazo actual de duración para todos los demás Servicios.

7.4. Si no pudiéramos procesar un cobro de renovación en la fecha prevista, haremos intentos adicionales para cobrarlo con el método de pago seleccionado hasta que renueves o rescindas los Servicios. Siempre cobraremos primero las tasas de renovación en el método de pago preferente que hayas seleccionado. Si el método de pago preferente no funcionase, intentaremos facturar por otros métodos de pago registrados en el orden de preferencia indicado en tu Área de Usuario. No asumiremos responsabilidad alguna en relación con tus datos o nombres de dominio si los Servicios se rescindiesen debido a que los métodos de pago indicados han vencido o a que ya no son válidos por algún motivo.

7.5. Reconoces y aceptas que aunque un Servicio esté configurado para renovarse automáticamente y/o tenga un método de pago activo registrado, es posible que no podamos renovar los Servicios. Es tu responsabilidad asegurarte de que hayas pagado la tarifa y procesado la renovación.

7.6. Reconoces y aceptas que el(los) Servicio(s) finalizarán al vencimiento del plazo, a menos que actives la opción de renovación automática o renueves manualmente el plazo de los Servicios. Aceptas que Artfy no asumirá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios que incluyen, entre otros, daños por pérdida de beneficios, ahorros de costes, ingresos, negocios, datos o uso, o cualquier otra pérdida pecuniaria por ti o cualquier otro tercero, si no podemos cargar tu método de pago en el registro o no puedes renovar los Servicios manualmente.


  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

8.1. Si ya no necesitas un Servicio que has comprado o no estás satisfecho con su rendimiento, puedes cancelarlo en cualquier momento. Las solicitudes de cancelación pueden hacerse desde el área privada.

8.2. Nuestra política de devolución de dinero no cubre la contratación de un dominio dada su condición de servicio. Al contratarse un dominio no es posible la devolución del coste. 


  1. SERVICIOS DE AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN

9.1. Puede elegir ampliar o reducir los Servicios de Hosting en cualquier momento. 

9.1. Todas las opciones de ampliación de plan disponibles se especifican en el Área de Usuario y están sujetas a los precios indicados en las respectivas Páginas de producto (Precios de Ampliación). Tras la ampliación a un servicio de alojamiento compartido, la tarifa de ampliación cubre la diferencia en los importes entre los dos planes. En el caso de ampliación a un Servicio de Hosting Cloud o Dedicado, deberás seleccionar un nuevo Término y cualquier cantidad prepagada restante correspondiente a tu Servicio anterior será prorrateada y aplicada como una extensión de tu nuevo Período.

9.2. Puedes decidir ampliar el uso de tus servicios Cloud comprando recursos adicionales o activando la función de autoescalado. Tendrás que crear un evento de escalado automático desde tu Área de Usuario. Cada vez que ocurra un evento, los recursos adicionales que selecciones se aplicarán automáticamente a tu(s) servicio(s) Cloud y te cobraremos automáticamente las tarifas de servicio respectivas por un plazo de un mes.

9.3. Los recursos que no se renueven se reducirán de categoría cuando venza su Plazo de duración. La reducción de la RAM de los Servicios Cloud requiere que se reinicie el equipo y esto conlleva un tiempo de inactividad.

9.4. Podrás decidir reducir la categoría de tu(s) Servicio(s) sólo si:

  •   la categoría de tu cuenta no se amplió previamente de dicho plan debido a un incumplimiento de nuestra Política de uso razonable; y
  •     si tu contenido no requiere una configuración de servidor distinta de la configuración de servidor estándar. Las distintas configuraciones de servidor incluyen, entre otras, el tamaño del espacio de almacenamiento, la instalación de módulos Perl o PHP especiales, la apertura de puertos especiales, distintas versiones de MySQL, y/o acceso a servidor Shell seguro (SSH).

9.5. Puedes solicitar la reducción de categoría a través de la sección de Soporte de tu Área de Usuario. Podremos denegar el procesamiento de tu solicitud si tu cuenta no reuniese las condiciones para una reducción de categoría o si, a nuestro criterio razonable, el nuevo plan no fuese adecuado para tu sitio web. Cualquier servicio adicional o gratuito que no esté incluido o no sea compatible con el nuevo plan será rescindido. Al reducir el plan, calcularemos la diferencia de precio entre los dos planes correspondiente a los meses completos restantes del plazo de duración, y lo prorratearemos como tiempo adicional de tu nuevo plan. Si no se dispusiera de meses completos, la cuenta conservará el plazo de duración actual.


  1. CUENTA DE CLIENTE

10.1. Si eres un cliente nuevo, en el momento de la compra de nuestros Servicios crearemos una Cuenta de Cliente para ti. Tu Cuenta de Cliente contiene tus detalles personales y te garantiza acceso a tu Área de Usuario donde puedes acceder, revisar y administrar tus Servicios, pagos e información de contacto.

10.2. Si compras nuestros Servicios en nombre de otra persona o entidad, garantizas que tú administrarás su Cuenta de Cliente de buena fe y en su mejor interés, y nos indemnizarás contra todas las pérdidas y responsabilidades que suframos en caso de que administres la Cuenta de tal forma que sea adversa para el Usuario Final y resulte en cualquier reclamación contra nosotros.

10.3. El acceso al Área de Usuario requiere el uso de usuario y contraseña. Aceptas no usar en ningún momento la cuenta, perfil, usuario o contraseña de otro usuario. Serás el único responsable de la seguridad de tus datos de inicio de sesión. Deberás mantener confidenciales todas las contraseñas y tomar medidas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado a ellas. Por motivos de seguridad, Artfy recomienda encarecidamente que mantengas contraseñas diferentes para diferentes Áreas de Usuario y proveedores de servicios, evitando usar cualquier funcionalidad que guarde o almacene tus credenciales de inicio de sesión y que actualices tu contraseña regularmente.

10.4. Como medida de seguridad adicional, puedes configurar la función de autenticación de doble factor (2FA) para tu Área de Usuario. Sigue las instrucciones en tu Área de Usuario para habilitar/deshabilitar el 2FA. Si decides instalar y usar una aplicación 2FA en un dispositivo (por ejemplo, tu teléfono o tablet) en el que el sistema operativo ha sido manipulado de alguna manera, lo haces bajo tu propio riesgo.

10.5. Eres es el único responsable de la actividad que se produce en tu cuenta, independientemente de si las actividades son realizadas por ti, tus empleados o un tercero, y de mantener segura la contraseña de tu cuenta. Deberás notificar a Artfy inmediatamente cualquier violación de la seguridad o el uso no autorizado de tu cuenta a la siguiente dirección de correo electrónico: privacy@Artfy.com.

10.6. Eres el responsable de proporcionar y mantener información verdadera, actual, completa y precisa. Si no lo haces, no aceptaremos ninguna responsabilidad en caso de que otorguemos acceso a la cuenta a otra persona.

10.7. Para evitar dudas, consideramos que la persona o entidad cuyos datos personales figuran en la sección “Mis datos” del Área del Usuario como el propietario de la cuenta (Propietario de la Cuenta). Los Nombres de Dominio son propiedad tal como se establece en las reglas de la ICANN aplicables. Si compras un nombre de dominio en nombre de un tercero y surge una disputa con respecto a la administración de ese nombre de dominio, aceptas pagar todas las tarifas de registro durante el tiempo que la disputa esté pendiente.

10.8. Es tu obligación asegurarte de indicar correctamente la propiedad de tu cuenta. Si hay una disputa sobre la propiedad, la cuenta puede ser bloqueada hasta que las partes en la disputa acuerden una resolución, o hasta que el asunto se resuelva judicialmente.


  1. USO DE LOS SERVICIOS. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. 

11.1. Reconoces y aceptas que tu uso de los Servicio(s) y cualquier contenido cargado, almacenado, publicado o mostrado en o a través de los Servicio(s) cumple con estas CDS y con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes de la jurisdicción donde el Servicio o el Contenido se sube, aloja, almacena, accede o usa. Deberás implementar las restricciones necesarias para prohibir el uso de los Servicios por parte de un tercero o en cualquier jurisdicción, según se requiera para cumplir con dichas leyes.

11.2. Debes asegurarte de que cada uno de tus Usuarios Finales cumpla con estas CDS y con las políticas y acuerdos que se incorporen por referencia. 

11.3. No puedes cargar, almacenar, publicar y mostrar en o a través de nuestros Servicios ningún dato personal, privado o cualquier otra información de identificación personal, imágenes, vídeos de menores o de terceros, sin el consentimiento de dicha parte (o el consentimiento del padre o tutor en el caso de un menor de edad). Si usas los Servicios para cargar, almacenar, publicar, exhibir o divulgar de otro modo dicha información, reconoces y aceptas que has obtenido el consentimiento previo de dichas partes.

11.4. No deberás utilizar nuestros Servicios para alojar sitios web de actividades de alto riesgo,  en los que la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios puedan tener consecuencias graves, que incluyen, entre otras, lesiones personales, muerte, daños medioambientales, etc. Para dichos sitios web debes recibir nuestra confirmación de que puedes utilizar los Servicios antes de enviar tu Pedido. Ejemplos de actividades de alto riesgo incluyen, sin limitarse a ellas, instalaciones nucleares, control de tráfico aéreo, soporte de vida y salud, etc. Consulte nuestra Política de Uso Aceptable para obtener información detallada sobre las reglas y pautas para usar nuestros Servicios.

11.5. Eres responsable de proporcionar información precisa y completa sobre ti y tu organización (si compras en nombre de una organización) y actualizar rápidamente toda la información provista. No seremos responsables de ningún error o daño debido a que tú no hayas indicado la información completa y precisa.

11.6. Eres responsable de todas tus actividades relacionadas con el uso de nuestros Servicios y la actividad de cualquier usuario que tenga acceso a tu Área de Usuario y los Servicios.

11.7. Declaras que (i) tienes el conocimiento técnico necesario para asegurar un uso adecuado, administración y gestión de nuestro(s) Servicio(s); (ii) tienes suficiente conocimiento sobre la administración, diseño y operación de las funciones facilitadas por los Servicios necesarios para aprovecharlos.

11.8. Reconoces y aceptas que si revendes nuestros Servicios o administras Servicios en nombre de otros, debes asegurarte de que cada uno de tus clientes y/o Usuarios Finales cumpla con estas CDS. Comprendes y aceptas que eres responsable de todo el contenido subido, almacenado o transmitido en o a través de los Servicios y cualquier acto u omisión de tus clientes o Usuarios Finales que viole estas CDS o la ley. 

11.9. Al utilizar los Servicios, te asegurarás de que ni tú ni ninguno de tus Usuarios Finales hagan un uso de los recursos del Servidor en detrimento de Artfy o de otros clientes de Artfy.

11.10. Deberás indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Artfy, a sus respectivos ejecutivos, directivos, empleados, accionistas, agentes y representantes contra todos los daños, reclamaciones, responsabilidades, pérdidas y otros gastos, incluidos, entre otros, los honorarios y costos razonables de los abogados, en caso de que se entable una demanda u otro procedimiento que surja directa o indirectamente de tus acciones u omisiones, o de las de tus Usuarios finales.

11.11. Debes obtener todo el equipo necesario para acceder y usar nuestro(s) Servicio(s). Es tu responsabilidad utilizar equipos, software o aplicaciones que sean compatibles con nuestro(s) Servicio(s). Al acceder o utilizar nuestros Servicios, no podrás utilizar equipos y/o software que estén defectuosos o que tengan un mal funcionamiento que puedan causar problemas de seguridad en nuestros servidores, dañar la integridad de la red y/o la vulnerabilidad de los Servicios.

11.12. Eres el único responsable de obtener todos los derechos de propiedad intelectual sobre la propiedad intelectual de terceros, incluyendo, entre otros, las acreditaciones o consentimientos de otro tipo y autorizaciones necesarias para usar los nombres, marcas o demás materiales que tú utilices o que se transmitan a través de los Servicios.

11.13. Si usas cualquier software de terceros en los Servicios, garantizas a Artfy que estás debidamente autorizado para usar el software, y que la licencia otorga suficientes derechos a Artfy para proporcionar los Servicios. Aceptas proporcionarnos dicha(s) licencia(s) en caso de que lo solicitemos. Si no proporcionas pruebas razonables de la licencia, Artfy, a nuestro exclusivo criterio, puede suspender los Servicios y/o rescindir el Acuerdo con efecto inmediato.

11.14. Reconoces y aceptas que Artfy puede ejecutar periódicamente una serie de scripts (auditoría) en tu(s) Servicio(s) para determinar qué software de terceros está instalado en el(los) Servicio(s) y cuántos Usuarios tienen acceso a cada porción de software. Nos autorizas a divulgar los resultados de dichas auditorías a terceros. Deberás indemnizar a Artfy por los costos, reclamaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, demandas y/o gastos, incluidos los costos legales razonables incurridos y/o sufridos como resultado de cualquier falla por tu parte para obtener una licencia adecuada con respecto al uso de software de terceros.

11.15. Deberás proporcionar a Artfy, a tu propio costo, cualquier información, recursos o instalaciones solicitadas razonablemente por Artfy para la provisión de los Servicios y, cuando sea necesario, garantizar que tus empleados, contratistas y otros proveedores cooperen de manera plena y oportuna con Artfy para tal objetivo.

11.16. Cualquier instrucción que proporciones a Artfy debe ser completa, precisa y claramente legible. No seremos responsables de ningún error causado por un error de tu parte para proporcionar información completa y precisa. Es tu obligación seguir nuestras instrucciones y cooperar con nosotros para la prestación adecuada de nuestros Servicios.

11.17. Reconoces y aceptas que no harás ninguna modificación o alteración de ninguna parte de nuestro(s) Servicio(s) o tecnologías relacionadas.   

11.18. Reconoces y aceptas no modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar, explotar comercialmente, crear trabajos derivados de, transferir o vender ningún contenido, software o servicios contenidos en nuestro Sitio, excepto en casos en los que haya sido explícitamente autorizado por nosotros

11.19. Reconoces y aceptas que cualquier información, artículo, tutorial, guía o asesoramiento de soporte técnico que te podamos proporcionar es sólo para tu conveniencia y no constituye una declaración oficial.

11.20. Eres responsable de realizar copias de seguridad de todo tu contenido cargado, almacenado, publicado y exhibido en o a través de nuestro(s) Servicio(s) en una ubicación independiente de la nuestra, y no utilizarás nuestros Servicios de Copias de Seguridad como tu única opción de disponer de una copia de seguridad.


  1. CONTENIDO DEL USUARIO. MONITOREO DEL CONTENIDO DEL USUARIO.

12.1. Puedes cargar, almacenar, publicar, mostrar y divulgar información, texto, archivos, correos electrónicos, imágenes, diseños, gráficos, fotos, videos, sonidos, software y otro contenido en o a través de los Servicios (“Contenido del Usuario”). El Contenido del Usuario incluye cualquier contenido publicado por ti o por los usuarios de cualquiera de tus sitios web alojados a través de los Servicios (“Sitios web de los Usuarios”). Eres el único responsable de todo el Contenido del Usuario y de cualquier transacción u otras actividades realizadas a través de los Sitios web de los Usuarios. Al publicar o divulgar el Contenido del Usuario en o a través de los Servicios, declaras y garantizas a Artfy que (i) tienes todos los derechos necesarios para mostrar y divulgar dicho contenido, y (ii) tu publicación o divulgación del Contenido del Usuario no viola los derechos de Artfy o cualquier tercero.

12.2. A fin de proporcionar nuestros Servicios, nos otorgas un derecho universal, irrevocable, perpetuo, no exclusivo, libre de regalías y plena licencia para: (i) usar, modificar, realizar y mostrar públicamente, reproducir, extraer (todo o en parte), publicar, distribuir el Contenido del Usuario, incluso el hacer copias de seguridad del Contenido del Usuario y los Sitios web del Usuario sin ningún pago. Excepto por los derechos expresamente otorgados en este documento, Artfy no adquiere ningún derecho, título o interés en o sobre el Contenido del Usuario, los cuales permanecerán todos exclusivamente en tu poder.

12.3. Artfy no ejercerá control ni asumirá ninguna responsabilidad por el Contenido del Usuario o cualquier otra información que pase a través de nuestros Servicios. Artfy puede supervisar el Contenido del Usuario, pero no está obligado a hacerlo. Si tú o tus Usuarios Finales comparten o publican cualquier material que viole estas CDS, para resolver el problema, Artfy se reserva el derecho a revisar tu Contenido e inmediatamente tomar cualquier medida correctiva, incluyendo, entre otros, la eliminación de parte o todo el Contenido del Usuario o Sitios web del Usuario, suspensión o terminación de cualquiera y todos los Servicios sin reembolso. Por la presente, aceptas que Artfy no asumirá ninguna responsabilidad derivada o debido a cualquier acción correctiva que Artfy pueda emprender.


  1. SOPORTE TÉCNICO

13.1. Servicios de Soporte Técnico:

13.1.1. Nuestro servicio de soporte técnico está disponible para todos los clientes actuales y se presta “tal y como están”, en función de su disponibilidad. 

13.1.2. Nuestro objetivo es facilitar y ofrecerte soporte de manera rápida y eficiente, sin embargo, no podemos garantizar que todas las consultas se vayan a gestionar dentro de los tiempos promedios publicados en nuestro sitio web.

13.1.3. Puedes solicitar soporte técnico a través de nuestro HelpDesk. El soporte técnico se proporciona por teléfono, chat y/o ticket. Dependiendo del problema, es posible que no podamos ofrecerte asistencia a través de todos los canales de comunicación, pero recomendaremos uno o dos para que se pueda facilitar el soporte. 

13.1.4. Al solicitar soporte técnico, aceptas que podremos disponer de acceso completo a tus servicios y contenidos, a los que debamos acceder dependiendo del tipo de tu solicitud. Es tu obligación realizar y almacenar copias de seguridad de tus datos y archivos antes de solicitar asistencia técnica. Eres el único responsable de las instrucciones que nos proporciones como parte de tus solicitudes de soporte técnico. Comprendes y aceptas que cualquier modificación que realicemos para resolver tu problema de soporte técnico puede afectar a la funcionalidad de tu sitio web y/o de los Servicios. Es tu responsabilidad asegurarte de que tu sitio web esté operativo y de que los Servicios estén configurados según tus necesidades una vez que completamos tu solicitud.

13.1.5. Si tu solicitud de asistencia técnica excede a la de los clientes en una situación similar o está fuera del alcance de nuestro soporte técnico gratuito, nos reservamos el derecho de negarnos a prestar soporte técnico.

13.1.6. Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, prestamos nuestros servicios de soporte “tal y como están” y con arreglo a las exenciones de garantía y limitación de responsabilidad estipuladas en las presentes CDS. Aunque haremos todo lo razonablemente posible por prestarte servicio técnico y por efectuar cualquier tarea que nos solicites de forma puntual y profesional, no podemos garantizar el resultado esperado por ti ni que no vuelvan a surgir problemas. Nos reservamos el derecho a negarnos a prestar soporte técnico en el caso de que (i) violes estas CDS, (ii) uses un lenguaje ofensivo al dirigirte a nuestros empleados o contratistas, (iii) requieras cambios incompatibles con los servicios, que no estén relacionados con estos, que pudieran implicar un riesgo de seguridad o que amenacen al rendimiento.

 

13.2. Alcance del Soporte Técnico gratuito


13.2.1. Ofrecemos soporte técnico gratuito para problemas relacionados con nuestras plataformas y características de alojamiento:

  • Problemas relacionados con el funcionamiento y la funcionalidad de cualquiera de nuestros Servicios, incluidos los problemas que nos reportes en relación con el tiempo de actividad y la estabilidad de los Servicios;
  • Problemas relacionados con la funcionalidad adecuada del Área de Usuario de Artfy, incluidas las herramientas y funciones proporcionadas por Artfy, como servicios de actualización automática, almacenamiento de caché, clonaciones “staging”, integración para certificados SSL, Copias de Seguridad diarias, paneles de control, servicio de CDN entre otros;
  • Asistencia relacionada con la configuración y el uso adecuado de las herramientas y funciones proporcionadas por nosotros;
  • Consultas relacionadas con el registro, renovación y transferencia de dominios a nosotros, registros de DNS o actualizaciones de WHOIS. Para problemas relacionados con la transferencia de dominios de Artfy a otro proveedor de alojamiento o registrador, nuestra asistencia se limita a garantizar que el dominio sea transferible según los requisitos para la extensión de dominio particular. 

13.3.  Problemas que están fuera del alcance de nuestro Soporte Técnico 

13.3.1. Algunos problemas que están fuera del alcance de nuestro Soporte Técnico:

  • Problemas relacionados con la instalación de scripts/aplicaciones de terceros no facilitados por Artfy;
  • Consultas relacionadas con sitios web tales como problemas de codificación, optimizaciones de bases de datos, pruebas de referencia, instalación de nuevo software en el servidor, cambio de la configuración actual de los servidores, etc.;
  • Problemas relacionados con el diseño web, el desarrollo web y/o la personalización;
  • Consultas relacionadas con el funcionamiento de scripts, optimizaciones, servicios de SEO, plantillas o extensiones;
  • Auditorías de seguridad del sitio web y problemas de limpieza de códigos maliciosos.

13.3.2. Si presentas una solicitud de soporte técnico que excediera la de clientes con características similares o que se incluye en nuestros servicios de soporte técnico, podremos  cobrarla como servicio adicional. Te informaremos y solicitaremos tu consentimiento antes de cobrarte por cualquier soporte técnico. Los pagos adicionales sobre estos servicios se efectúan de forma previa. 

  1. SERVICIOS DE COPIAS DE SEGURIDAD 

14.1.  Reconoces y aceptas que será tu propia responsabilidad el crear copias de seguridad de tu Contenido regularmente para prever posibles pérdidas de datos. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables de buena fe para realizar copias de seguridad de los datos almacenados en tu cuenta de hosting. No realizaremos copias de seguridad de los archivos que contienen datos temporales o transitorios que no se pueden restaurar en un estado útil.

14.2. Es tu responsabilidad hacer copias de seguridad de los datos de tu contenido para evitar posibles pérdidas de datos, además de las que guardamos nosotros. Si no usas nuestros Servicios de Copia de Seguridad, reconoces y aceptas que, por razones técnicas, en cierto momento Artfy no puede garantizar la disponibilidad de copias de seguridad para servicios de restauración solicitados por ti. Algunos ejemplos de razones técnicas incluyen, entre otros, una cantidad excesiva de archivos en la Copia de Seguridad, fallos en el software de copias de seguridad, fallos de almacenamiento o archivos de copias de seguridad dañados.

14.3. Mantenemos un número limitado de copias de seguridad de tu cuenta según se establece en la página del producto correspondiente. Si amplias/reduces tus Servicios, puede que eliminemos copias de seguridad antiguas creadas en tu plan anterior e iniciar nuevas copias de seguridad diarias de sus datos.  

14.4. Podemos alojar tu cuenta y las copias de seguridad de tus datos en diferentes ubicaciones de centros de datos. Reconoces y aceptas que, para fines de prestación de servicios, tus copias de seguridad pueden almacenarse en servidores en un estado, país o continente diferente y, en caso de emergencia, pueden restaurarse en servidores fuera de la ubicación del centro de datos de tu elección. En caso de transferencia de datos fuera del sitio a diferentes ubicaciones, se seguirán todas las regulaciones y arreglos de protección de datos aplicables en nuestro Acuerdo de Encargado del Tratamiento de Datos (AET).

14.5. Aceptas que nos vas a notificar a través de tu Área de Usuario en caso de que el Servicio de Copia de Seguridad no funcione correctamente y nos darás tiempo razonable para resolver el problema. En caso de que no estés satisfecho con el resultado de una restauración de Copia de Seguridad, será tu obligación restaurar tus archivos y datos desde tu propia Copia de Seguridad. En caso de que te proporcionemos datos de una Copia de Seguridad, éstos se  proporcionarán como datos sin formato, y es posible que tengas que cambiar su formato para que los puedas restaurar y configurar. Si compras nuestro Servicio de Copia de Seguridad, nuestra única obligación hacia ti es restaurar los datos a partir de una Copia de Seguridad.

14.6. Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, los servicios de Copia de Seguridad se prestan “tal y como están” y están sujetos a todas las limitaciones de responsabilidad establecidas en estas Condiciones de servicio.

  1. CONTENIDO Y DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL 

15.1. Artfy conservará la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual del (los) Servicio(s). Artfy te otorga una licencia limitada de acceso y uso de los Servicios. Todas las marcas comerciales, nombres de productos y nombres o logotipos de compañías usados por Artfy son propiedad de Artfy o de sus respectivos propietarios. Artfy no te autoriza a tí, ni a los afiliados a usar dichas marcas, nombres de productos, nombres de compañías, servicios, software, secuencias de comandos, código fuente, contenido, fotos, gráficos, vídeos en nuestro sitio web, logotipos o títulos (“Contenido de  Artfy). 

Reconoces y aceptas que no vas a modificar, copiar, reproducir, descargar, transmitir, distribuir, vender, licenciar, publicar, transmitir, crear obras derivadas o almacenar contenido de Artfy para fines que no sean el uso de nuestros Servicios, sin nuestro consentimiento previo y por escrito. A menos que se estipule de otra forma en las presentes CDS, tú serás el propietario de los derechos, títulos e intereses sobre la información que subas en nuestros servidores en conformidad con los Servicios. Si tú nos facilitases información en forma de ticket de soporte o de algún otro modo similar, tendremos derecho a usar dicha información para mejorar nuestros procesos empresariales. No obtendrás ningún derecho de propiedad intelectual por mejoras de nuestra actividad empresarial basadas en la información que nos hayas facilitado.

15.2. Te invitamos a que nos facilites testimonios, tanto orales como escritos, de nuestros Servicios en relación con tu uso de los Servicios. Reconoces y aceptas que, a nuestra discreción, utilizaremos tus testimonios para promocionar nuestros Servicios en línea y en las redes sociales. Además de nuestro uso de tu testimonio, por las presentes CDS aceptas y autorizas a Artfy a publicar tu nombre, voz o imagen, profesión, sitio web, video y/o información de contacto en relación con la publicación del testimonio. Si deseas retirar tu consentimiento, por puedes enviar tu solicitud a privacy@Artfy.com.

  1. ENLACES DE TERCEROS

16.1.1 Nuestro sitio y nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web operados por/o con contenido proporcionado por terceros. Tú aceptas que Artfy no tiene control sobre dichos sitios web de terceros o su contenido y no tiene ninguna responsabilidad derivada o relacionada con tu uso de sitios web de terceros o de su contenido. Artfy no será responsable de los documentos legales (acuerdos, términos y condiciones, políticas, etc.), el contenido y la práctica de los sitios web de terceros. La existencia de enlaces de terceros no constituye un respaldo de dichos sitios web, su contenido o sus operadores. Artfy incluye estos enlaces sólo por tu propia conveniencia.

16.2. Reconoces y aceptas que los enlaces de terceros en nuestro sitio web pueden contener seguimiento de afiliados y Artfy puede cobrar una parte de ventas u otro tipo de  compensación de dichos enlaces.

  1. GARANTÍAS

Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor, reconoces y aceptas que los servicios de Artfy se prestan “tal y como están”, tú asumes todos los riesgos y responsabilidades que estén relacionados con el uso de los Servicios. Artfy no se responsabiliza y niega cualquier garantía con respecto a los mismos. Artfy niega expresamente todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con los Servicios, ya sean expresas o implícitas, incluida cualquier representación o garantía de calidad, rendimiento, no infracción, utilidad comercial, comerciabilidad o adecuación a un fin determinado. Además, Artfy renuncia expresamente a cualquier obligación o garantía expresa o implícita de los Servicios, que podría interpretarse como que requiere que Artfy preste Servicios de tal manera que te permita cumplir con cualquier ley, regulación, norma u orden judicial aplicable a la acciones o funciones del cliente. Sin perjuicio a la generalidad de lo anteriormente dispuesto, no garantizamos que los Servicios satisfagan todas o cualquiera de tus necesidades; que funcionen en todas las combinaciones que tú puedes seleccionar para tu uso; o que la operación del Servicio(s) sea ininterrumpida, libre de errores o completamente segura. Ningún empleado, proveedor o subcontratista de Artfy está autorizado a otorgar ninguna garantía en nuestro nombre y si hacen tales garantías, Artfy no estará obligado por ellos.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Hasta el alcance máximo permitido por la legislación nacional y sin perjuicio de tus derechos como consumidor aceptas que bajo ninguna circunstancia, incluida la negligencia, responsabilizarás a Artfy, sus ejecutivos, directores, empleados, licenciantes, agentes, subcontratistas  y/o proveedores de servicios externos por cualquier daño directo o indirecto de cualquier naturaleza y tipo sufridos por el Cliente de terceras partes, incluidos, entre otros, los daños por pérdida de beneficios, ahorros en los costos, ingresos, negocios, datos o uso, o cualquier otra pérdida pecuniaria que pueda resultar de: retrasos, mal funcionamiento, suspensión y cualquier otra interrupción en el provisión del(los) Servicio(s) por eventos fuera de nuestro control razonable (por ejemplo: fuerza mayor, conducta/actos de terceros, incluidos los licenciantes y proveedores de Artfy, fallas y mal funcionamiento de las máquinas, software y otros equipos, ya sean de nuestra propiedad o nuestros proveedores; actos y/u omisiones hechos por los Clientes y en contraste con las obligaciones asumidas bajo estos CDS); pérdida de datos debido a fallos de hardware o software; cualquier información, datos, contenido o acceso a través de los Servicios; cualquier acción, información o instrucción proporcionada como parte de nuestros Servicios de soporte técnico; su uso de los Servicios. Aceptas que las limitaciones anteriores se aplican ya sean basadas en la garantía, contrato o responsabilidad extracontractual o cualquier otra teoría legal y se aplican incluso si se nos ha avisado de la posibilidad de dichos daños. En ningún caso seremos responsables en conjunto con respecto a cualquiera y todos los incumplimientos o reclamaciones de responsabilidad bajo estos CDS o bajo cualquier otro acuerdo o documento por un importe mayor que las tarifas realmente pagadas por ti a nosotros para el(los) Servicio(s) respectivo(s) durante el período de doce meses anterior a un reclamo que origine dicha responsabilidad. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes. Aceptas que en esas jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida permitida por la ley y tus derechos como Consumidor no se verán afectados. 

  1. INDEMNIZACIÓN

Reconoces y aceptas a defendernos, compensarnos plenamente y no interponer demandas de reconvención contra nosotros, nuestra sociedad matriz, filiales y sociedades afiliadas, proveedores de servicios terceros ni sus respectivos ejecutivos, directivos, empleados, accionistas y agentes (cada uno de ellos una “parte indemnizada” y, conjuntamente, las “partes indemnizadas”) de cualquier y toda demanda, daño, pérdida, responsabilidad, pleito, acción judicial, demanda o procedimiento (legal o administrativo) y gastos (incluyendo, entre otros, los honorarios razonables de abogados) previstos o hayan sido interpuestos o presentados por un tercero contra alguna de las partes indemnizadas con motivo de o en relación con: (i) tu uso de los Servicios; (ii) cualquier incumplimiento de alguna de nuestras políticas por tu parte; (iii) cualquier infracción de alguna de tus declaraciones, garantías o acuerdos contemplados en las presentes CDS; o (iv) cualquier acto u omisión cometidos por tí. Las disposiciones de la presente cláusula seguirán vigentes tras la resolución de las presentes CDS. A los efectos exclusivos de la presente cláusula, el término “tú” empleado en las subcláusulas (i) a (iv) hace referencia a tí mismo, tus Usuarios Finales, a los visitantes de tu sitio web y los usuarios de tus productos o servicios cuyo uso facilitamos nosotros.

  1. PLAZO Y CANCELACIÓN 

20.1. La vigencia de cada servicio que compres se establecerá en el Pedido. La Vigencia puede extenderse como se describe en nuestra Política de Renovación o puede finalizarse como se describe a continuación. Para evitar dudas, la Vigencia incluye la Vigencia inicial y cualquier Vigencia de Renovación.

20.2. Tú podrás rescindir los Servicios en cualquier momento a través de tu Área de Usuario (Solicitud de cancelación). Te enviaremos un correo electrónico de confirmación para aceptar la presentación de la Solicitud de cancelación (Confirmación de cancelación). Si tú no completases todos los pasos de la Solicitud de cancelación o si no utilizases una Solicitud de cancelación para rescindir los Servicios, no se procederá a tu rescisión y seguirán cobrándose los Pagos. Tú deberás seguir este proceso para rescindir cada uno de los Servicios que tengas contratados. Cuando finalices una Solicitud de cancelación, la procesaremos y, si fuera de aplicación a nuestra Garantía de devolución del dinero, autorizaremos un reembolso.

20.3. Como cliente nuestro podrás rescindir los Servicios en cualquier momento a través de tu Área de Usuario (Solicitud de cancelación) o mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También puedes usar el formulario de rescisión modelo que se adjunta a continuación, que, sin embargo, no es obligatorio.

20.4. Tú aceptas que el registro de tu nombre de dominio está sujeto a las condiciones de suspensión, cancelación, migración o modificación de conformidad con los términos de cualquier norma o política aplicables, incluyendo, entre otras: (i) la Política general de resolución de controversias relativas a nombres de dominio (UDRP) de la ICANN; (ii) cualquier otra política adoptada por la ICANN; (iii) cualquier procedimiento de registradoras (incluyendo Artfy) o de administradores de registros; o (iv) cualquier otro procedimiento de administradores de registros de dominios de nivel superior geográfico (ccTLD).

20.5. Artfy podrá rescindir las presentes CDS con efecto inmediato si (i) tú no pagases los importes pendientes a Artfy tal y como corresponda; (ii) según el criterio razonable de Artfy, tú no contases con los conocimientos técnicos suficientes para utilizar los servicios sin hacer un uso constante excesivo de nuestro soporte técnico; (iii) Artfy determinase de buena fe que la prestación continuada de los servicios es inviable o irrealizable por motivos de peso técnicos, legales, normativos o de cualquier otro tipo; o (iv) si tú incumplieses las presentes CDS o cualquier otros contratos que estas incorporados por referencia o en caso de que violes nuestras Políticas de Uso Aceptable de referencia y si no llegas a cumplir los requisitos pasadas las 48 horas después de cierta brecha de seguridad y nuestro aviso.

 

20.6. Artfy también puede rescindir este Acuerdo mediante un aviso por escrito de quince (15) días a partir de la fecha de su recepción si (i) de acuerdo con la opinión razonable de Artfy, no posees los conocimientos técnicos básicos para utilizar los Servicios sin un soporte técnico continuo excesivo; (ii) Artfy determina de buena fe que la prestación continua del Servicio se ha vuelto inviable por razones técnicas, legales, reglamentarias, económicas o de otro tipo.

20.7. Artfy puede suspender el suministro de determinados Servicios o rescindir de este Acuerdo, si un tercero deja de poner a nuestra disposición los componentes del Servicio.

20.8. Es importante entender que determinados Servicios están agrupados. Cuando se rescindan los Servicios que proporciona el hosting (Cuenta de Hosting), procederemos a la suspensión inmediata de todos los servicios asociados a dicha cuenta. Artfy podrá conservar copias de seguridad de los Servicios hasta durante sesenta (60) días tras la terminación y proporcionarte acceso a dichos datos previa petición y en función de la disponibilidad. Las direcciones IP y el espacio de almacenamiento se reciclan. Es tu obligación garantizar que te ocuparás de transferir tu(s) sitio(s) web o contenido de nuestros servidores y renunciar al uso de la dirección IP asignada en relación con el uso de nuestro(s) Servicio(s) antes de su finalización. No tenemos la obligación de proporcionarte ningún Servicio(s), incluido el reenviar correos electrónicos tras la rescisión de los servicios


  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

21.1. Si por algún motivo no estás satisfecho con nuestros Servicios, puedes enviarnos tu reclamación a través de: (1) correo electrónico a compliance@Artfy.com, o (2) abriendo un ticket de soporte, a través de nuestro Chat en directo desde tu Área de usuario (pestaña Soporte), o (3) correo certificado a la siguiente dirección: Artfy Spain SL, Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España. 

21.2. Puedes disponer de la opción de escalar un ticket de chat o soporte a la atención de un Supervisor/Manager. Debes incluir cualquier número de seguimiento u otras referencias de tu correspondencia anterior con nosotros para poder recuperar el historial completo de tu reclamación.

21.3. Nos ocuparemos de revisar, investigar y responder a cualquier queja de manera justa y exhaustiva. Todas las quejas deben ser por escrito e indicar claramente el nombre y los datos de contacto del demandante. Si tienes evidencia documental relevante para respaldar tu reclamación, debe adjuntarse a la queja. Las evidencias presentadas deben ser lo más concisas posible y relevantes para la reclamación.

 

21.4. Las reclamaciones realizadas por teléfono deben ser grabadas y, en caso de ser posible, presentadas por escrito. Las reclamaciones realizadas de forma anónima no serán revisadas. 

21.5. Cuando presentes una reclamación, Artfy obtendrá todos los datos personales incluidos en la reclamación. A fin de ofrecer un seguimiento a su reclamación, Artfy puede necesitar presentar su reclamación adjunta con evidencias a una persona sujeta a la reclamación y a terceros como consultores y subcontratistas. Artfy procesará todos los datos personales incluidos en las reclamaciones de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

21.6. Artfy revisará la queja y proporcionará una respuesta por escrito dentro de 10 (diez) días laborales posteriores a la recepción de la reclamación. Si la reclamación requiere una investigación más detallada, recibirá una respuesta provisional describiendo qué se está haciendo para tratar el asunto, y cuándo se puede esperar una respuesta final. 

22.RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. JURISDICCIÓN

22.1. En el caso de cualquier disputa, controversia o reclamación que surja de o relacionados con este Acuerdo, las dos Partes (Artfy y tú) utilizarán los esfuerzos razonables para resolver tales conflictos o diferencias. En este sentido, consultaremos y negociaremos entre nosotros con el objetivo de llegar a una solución satisfactoria para cada Parte.

22.2. Aceptas que los tribunales de Madrid, España tendrán jurisdicción única sobre todas las disputas y otros asuntos relacionados con la ejecución, interpretación, ejecución y terminación de este Acuerdo o de cualquier otro documento suscrito por las Partes relacionadas con los mismos. Todas las disputas y demás asuntos relacionados con la interpretación y la aplicación de estas condiciones de servicio, así como cualquier otro documento firmado por las Partes se regirán por las leyes del Reino de España.

22.3. Según la Regulación No. 524/13 / CE, si tú eres un consumidor tienes el derecho de utilizar la plataforma de Internet para la Solución en línea de controversias entre empresarios y consumidores (“OS-Platform”), establecidas y gestionadas por la Comisión de la Unión Europea. Se puede acceder a la plataforma del sistema operativo en el siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La plataforma en línea para Liquidación en línea de disputas se aplica sólo a los consumidores.

  1. AVISOS/NOTIFICACIONES

23.1. Te enviaremos notificaciones utilizando la información de contacto de tu Cuenta de Cliente, por correo electrónico, mediante sistema de tickets de soporte que facilitamos a través del Área de Usuario, o mediante un aviso publicado en tu Área de Usuario. No asumiremos responsabilidad alguna por notificaciones enviadas a direcciones erróneas debido a que tú no hayas indicado la información correctamente. 

23.2. Puedes dirigir cualquier duda relacionada con nuestra Política de Privacidad a través del correo electrónico soporte@Artfy.es o nuestro Delegado de Protección de Datos al que puedes contactar mediante el correo electrónico soporte@Artfy.es.


  1. PROVISIONES GENERALES

24.1. Ley aplicable. Este Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del Reino de España.

24.2. Exención. Si en algún momento durante la vigencia de este Acuerdo no insistimos en el estricto cumplimiento de cualquiera de tus obligaciones en virtud de este Acuerdo, o si no ejercemos alguno de los derechos o recursos a los que tenemos derecho en virtud de este Acuerdo, esto no deberá constituir una renuncia a tales derechos o recursos y no te eximirá del cumplimiento de tales obligaciones. Una renuncia por nuestra parte a cualquier incumplimiento no constituirá una renuncia a cualquier incumplimiento posterior. Ninguna exención por nuestra parte de ningún término de este Acuerdo será efectiva a menos que se indique expresamente como una renuncia y se comunique por escrito.

24.3. Asignación. Sucesores. No puedes ceder ni transferir este Acuerdo ni ninguno de los derechos u obligaciones presentes en él sin nuestro previo consentimiento por escrito. Cualquier asignación en violación de lo anterior será nula e inválida y sin fuerza o efecto. Reconoces y aceptas que Artfy puede asignar sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, y puede contratar subcontratistas en el desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus derechos en virtud del presente, sin tu consentimiento expreso adicional. Este Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las partes del presente y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

24.4. Contratistas Independientes. Este Acuerdo no crea ninguna agencia, sociedad, empresa conjunta o relación de franquicia. Ninguna de las partes tiene derecho o la autoridad de, y no deberá, asumir o crear obligación alguna en nombre de la otra parte ni vinculará a la otra parte en ningún aspecto.

24.5. Divisibilidad. Si una o más de las disposiciones contenidas en este documento o de las políticas aplicables de Artfy se considerarán, por cualquier motivo, inválidas, ilegales o no exigibles en algún aspecto por un tribunal de jurisdicción competente, dicha(s) disposición(es) se cambiarán e interpretarán para lograr los objetivos de la disposición en la mayor medida posible según cualquier ley aplicable. Además, aceptas y comprendes que la validez o la aplicabilidad de cualquier otra disposición (o de tal disposición, en la medida en que su solicitud no sea inválida o no ejecutable) de este Acuerdo y las políticas anunciadas en nuestro sitio no se verán afectadas.

24.6. Fuerza mayor. Con excepción de las obligaciones de pago del Cliente, ninguna de las Partes será responsable de cualquier interrupción, demora u otro incumplimiento de cualquier obligación derivada de este Contrato como consecuencia de actos de fuerza mayor, tormentas, inundaciones, disturbios, incendios, actos de autoridad civil o militar, guerra, terrorismo, epidemias, pandemias, falta de energía, telecomunicaciones o interrupciones del servicio de Internet u otros actos o causas fuera del control razonable de esa Parte.

En caso de fuerza mayor, la Parte cuyo desempeño se vea afectado deberá dar a la otra Parte una notificación de suspensión tan pronto como sea razonablemente posible, indicando la fecha y el grado de tal suspensión y la causa de la misma, y dicha Parte deberá reanudar el desempeño de tales obligaciones tan pronto como sea razonablemente posible una vez que cese dicha Fuerza Mayor y sus efectos.

Durante un evento de Fuerza Mayor, tendrá derecho a buscar un proveedor de alojamiento alternativo a su propio costo con respecto a los Servicios afectados. Si un evento de Fuerza Mayor continúa existiendo por más de veinte (20) días consecutivos, cada Parte tendrá derecho a rescindir del Contrato por los Servicios afectados.